Llamar

Tarot celta

¿Qué es el tarot celta?

El tarot celta tiene un origen muy singular. Investigando un poco sobre su origen, descubrimos que inicialmente será conocido cómo Tarot de los Druidas, y es que esta es la forma con la que se llamaba a los celtas que habitaban en Escocia, Irlanda o Gales. Se tienen evidencias de que esta civilización era muy avanzada para su época. Algunos de ellos eran videntes, brujos y profetas, capaces de ver ciertos hechos del futuro que todavía no habían ocurrido. A través de los mismos daban forma a su civilización.

Principalmente utilizaban el tarot celta, aunque también empleaban otros métodos de adivinación, cómo las Runas.

Características del tarot celta

Los expertos han concluido que este tipo de tarot se basa en la mitología de los Druidas o Celtas, y que parte de la antigua cultura de Irlanda. Los estudios sobre el tarot celta nos lleva hasta los orígenes de la Edad Media, y tenía creencias inspiradas en la mitología de los dioses y en la naturaleza.

El mundo estaba apoyado en varios reinos: en el reino mineral, animal y vegetal, y en las conexiones que existían entre ellos.

El tarot celta original estaba compuesto por unas 100 cartas; de las mismas, 22 eran Arcanos Mayores, y representaban dioses de su mitología. También estaba compuesto por los Arcanos Menores, cuyas ilustraciones representaban el mundo que les rodeaba, y que estaba repartido por 5 ciclos: heroico, aventurero, mitológico, histórico y oceánico.

Algunos de los símbolos más característicos que se representaba en este tipo de tarot eran las estrellas, las estaciones del año, los colores, o símbolos propios de la cultura. La numeración que se seguía para ordenar las cartas era en números romanos, y el idioma de las mismas era gaélico.

Se sabe que gracias a este tipo de tarot han aparecido otros que se utilizan mucho a día de hoy, cómo es el caso del Tarot de la Cruz Celta.

Si quieres saber un poco más sobre el tarot celta, puedes echar un vistazo a un libro creado por los hermanos Philip y Stephanie Carr-gomm, dónde se amplía la información ya comentada.

tarot celta

Videntes del Tarot © 2015 +18, Precios Máx: 1,21€/min RF y 1,57€/min RM (imp.incl.) - Servicio prestado por Antonio Peña, Apdo 59 Sta Mª del Águila 04710. Aviso Legal y Política de Privacidad