Llamar

Tránsitos planetarios

¿Qué son los tránsitos planetarios?

Los tránsitos planetarios describen el movimiento continuado que hacen los planetas alrededor del sol. Cada uno de estos planetas girará a una determinada velocidad, y esto es precisamente lo que hace que coloquen en diferentes posiciones.

Para poder estudiar con detalle la posición de cada planeta se lleva a cabo lo que se conoce cómo una carta natal. Este recurso es cómo un mapa del cosmos que delata la posición de los planetas en el momento de nuestro nacimiento (aunque también se puede aplicar en cualquier otro instante de nuestra vida).

Cuando se comparan los tránsitos planetarios de la carta natal con la posición en otro momento del tiempo se obtiene cómo resultado un práctico cuadro que nos informa sobre el tono y la cualidad de integración de nuestra vida con el cosmos. Este recurso es muy utilizado por los videntes, recibiendo el nombre de tránsitos.

Partiendo de los valores de referencia cómo las velocidades y las trayectorias, será fácil conocer exactamente la posición de cada planeta, y, por ello, la relación que existe con nuestra carta natal en cualquier momento (en el pasado, en el presente o en el futuro).

Todo esto entra dentro de lo que se conoce cómo el horóscopo de tránsitos, y a través del mismo se muestra la posición de los planetas en un momento determinado en relación con la posición que ocupaban en el momento del nacimiento.

Los expertos no consideran muy importante los movimientos que hay en el Sol, Luna, Mercurio o Venus, ya que su duración es mínima (unas pocas horas si es la Luna y un máximo de algunos días en los otros casos). Será a partir de Marte cuando los planetas tendrán unos tránsitos planetarios mucho más interesantes, y es que los efectos en cada uno de los horóscopos podrían llegar a durar hasta meses, incluso hasta años (cómo ocurre con Júpiter).

Estos tránsitos denotan épocas de aprendizajes, lecciones que nos va a dar la vida a base de cambios y épocas de caos. Los antiguos chinos consideraban que una crisis es una oportunidad para cambiar y mejorar, por lo que estos momentos deben ser aprovechados.

De este texto se desprende la importancia de estudiar los tránsitos planetarios.

tránsitos planetarios

Videntes del Tarot © 2015 +18, Precios Máx: 1,21€/min RF y 1,57€/min RM (imp.incl.) - Servicio prestado por Antonio Peña, Apdo 59 Sta Mª del Águila 04710. Aviso Legal y Política de Privacidad