¿Qué es el Tarot?
El Tarot es una de las técnicas más antiguas que se utilizan para predecir ciertos eventos que todavía no han ocurrido en la vida del hombre. Desde la antigüedad, siempre se ha querido saber todo lo que el futuro tiene reservado para nosotros.
Si echamos un vistazo a la historia podemos encontrar toda una serie de métodos de adivinación pero, entre los más destacados, nos encontramos el tarot.
Básicamente necesitaremos la presencia de una vidente profesional que sea quien se vaya a encargar de hacer la tirada de cartas y de interpretarla para poder mostrarnos algunos retazos de nuestro futuro.
Existen muchos tipos de tarot, cada uno de ellos tiene una característica especial o se utiliza para un determinado ámbito. En los siguientes apartados veremos algunos de estos tipos.
En definitiva, han pasado muchos años y todavía sigue siendo una técnica bastante aceptada por la población como método realmente eficaz para ver el futuro. Ahora bien, la ciencia jamás lo podrá ver como algo veraz ya que no sigue el método científico para poder formular una conclusión final.
Hay algunas personas que lo tachan de fraude mientras que otras creen firmemente en su efectividad.
Contenidos:
Historia del Tarot
La historia no está nada clara: hay algunos expertos que aseguran que data directamente del antiguo Egipto ya que sean encontrado algunas evidencias que lo sitúan por aquellas fechas.
Ahora bien, también es verdad que hay una serie de indicios que nos indican que es incluso anterior.
No se sabe muy bien el origen, pero sí que se tiene claro que ha sido un método de adivinación que ha podido ir traspasando de sociedad en sociedad sufriendo diferentes modificaciones y cambios.
Lo que sí que se conoce es que fue el pueblo gitano quien probablemente se encargaría de extenderlo a lo largo del mundo. Sabemos que este pueblo ha viajado de forma continua siendo los pioneros en llevar el tarot diferentes personas que se sentían atraídas por el mundo esotérico.
Finalmente, el pueblo gitano se decidiría a crear su propio tarot especial con toda una serie de cartas muy diferentes y unos significados que, aunque basados en el original, no tenía mucho que ver con este.
En definitiva, una historia cargada de misticismo de la que nunca sabremos exactamente cuál fue su origen inicial.
Diferentes tipos
Cómo ya te hemos comentado anteriormente, existen toda una gran serie de tarots en el mercado, a continuación vamos a ver algunos de los más habituales.
Tarot Marsella
Este es muy especialporque se cree que es el más antiguo que existe; los expertos lo han analizado de forma detenida y se han dado cuenta de que tiene muchos detalles que se repiten en todos los tipos de tarots.
Se piensa que a partir de este se han ido creando el resto. Digamos que tienen una base común que se ha ido distorsionando a medida que avanzaba el tiempo.
Tarot Gitano
Como hemos visto anteriormente, se trata de un tarot creado por el pueblo gitano. Ellos siempre se han especializado en el mundo esotérico teniendo como una especie de don especial para él.
Se considera como uno de los tipos de tarot más efectivos que existen.
Tarot amor
Un tarot especializado en tratar ciertos asuntos del mundo del amor. Ahora bien, casi todas las variedades de tarot se pueden aplicar para este ámbito.
Tarot si o no
El tarot si o no nos da una respuesta a una pregunta precisa. Ideal para solucionar un problema cuanto antes.
Estos son sólo algunos de los tipos de tarot más habituales… Aunque hay muchísimos más.
¿Es posible acudir a un buen profesional que nos realice Tarot y videncia en vivo?
Algunas personas le da mucho reparo utilizar un ordenador, un teléfono móvil o bien cualquier dispositivo con conexión a internet, aunque a posteriori utilicen el teléfono para ponerse en contacto no consiguen llevarse bien con las tecnologías, es por este motivo que utilizan el tarot y videncia en vivo, para sentir el calor humano y la sensación de calma más de cerca.
Para ponerse en contacto con un tarotista profesional en vivo bastara con buscar entre las páginas de nuestros diarios locales.
Hay cientos de anuncios por lo que deberemos tener especial cuidado con los que para ponernos en contacto disponen de teléfonos de tarificación especial.
Este tipo de anuncios los descartaremos por completo a no ser que quieras dejarte la tarjeta de crédito en el intento.
Otros por su parte ofrecen servicios de tarot a domicilio
Estos son muy recomendados si nos gusta ver la tirada en persona sobre todo si somos de los que no pueden estarse callados y necesitamos formular cientos de preguntas a nuestra vidente.
El tarot y la videncia son métodos adivinatorios tan ancestrales como efectivos.
Sobre todo si necesitamos saber nuestro futuro o la respuesta a una pregunta que nos tiene realmente martirizados, con este tipo de métodos podremos resolver nuestras dudas de manera fiable y discreta.
No obstante, debemos tener en cuenta los métodos de pago que aceptan a la hora de comenzar una sesión con un especialista, ya que no todos aceptan el pago fraccionado o el pago por tarjeta de crédito.
Si lo que estamos buscando es una persona que nos haga tarot y videncia y que tenga un presupuesto ajustado o realice sesiones en persona o a domicilio siempre podemos consultar a nuestros amigos o conocidos, seguro que te sorprenderá la enorme cantidad de personas que realizan este tipo de consultas y servicios, cada día más gente, solo que se lleva en la más absoluta discreción.
Por lo que podemos estar seguros de que algún amigo, nos podrá ayudar sin problemas y sin compromiso.
¿Qué es el Tarot de Marsella?
Se piensa que cualquier tipo de tarot actual proviene directamente del Tarot de Marsella: la razón es que se han encontrado elementos comunes en los diferentes tipos que también están en este tarot.
A la hora de estudiar el tarot de Marsella descubrimos que cada motivo o detalle de las ilustraciones han sido ideados con un motivo, con una razón de ser: nada se ha hecho al azar. Por ejemplo, en el caso en el que veamos que en alguna de las ilustraciones haya una figura levantando la mano derecha, en lugar de la mano derecha, si dirige su mirada hacia abajo en lugar hacia arriba, si una mesa tiene dos patas en lugar de 4, todo esto se relacionará con un simbolismo que habrá que estudiar con cuidado y sumo detalle.
Todas las barajas de cartas del tarot están compuestas por arcanos (arcanos mayores + arcanos menores), aunque el número de los mismos puede ser muy variable. Lo más normal es que haya 22 arcanos mayores y unos 52 arcanos menores.
La mayoría de las personas piensan que los importantes son los primeros, y que los arcanos menores son más bien figuras secundarias… pero nada más lejos. Los Arcanos mayores nos proporcionan información sobre lo que va a pasar, mientras que los Arcanos menores nos dicen el cuándo va a ocurrir.
Ahora ya sabes un poco más sobre el significado del tarot.