Uno de los tipos de tiradas de tarot más conocidas y funcionales es lo que se conoce como tirada de tarot de tres cartas.
A la hora de hacer una consulta sobre un determinado problema, cualquier experto te dirá que hay que verlo desde todos los puntos de vista posibles.
Muchas veces las cosas no son lo que parece, y actuar de forma impulsiva lo único que conseguirá es complicar la situación en cuestión.
Si estás pensando en someterte a una tirada de este tipo de tarot, te recomendamos que sigas leyendo para que sepas como funciona.
Todo lo que debes saber sobre el tarot de tres cartas
Antes de nada, al igual que con cualquier tipo de tarot, es importante que se establezca una determinada conexión entre la vidente y la persona consultante; en el caso de que no sea así, la respuesta que se puede recibir no será todo lo precisa que cabría esperar, por lo que no se puede considerar como válida.
Una vez que se haya establecido la conexión, la tirada podrá empezar.
En el momento en el que la pregunta sea recibida por las fuerzas del cosmos, estas nos la devolverán en forma de 3 cartas.
La primera carta del tarot de tres cartas hará referencia a lo que representa a nuestro pasado.
Saber cosas sobre el pasado puede ser clave a la hora de entender el presente y hasta el futuro.
La segunda carta nos indica el presente; puede referirse a como se está desarrollando ese problema en ese momento determinado, dándonos información muy práctica que nos puede aclarar las ideas para saber cómo vamos a proceder ante esta situación.
Finalmente tenemos la tercera carta, que es la más valorada porque nos está hablando del futuro (aunque, por razones obvias, no solo nos deberíamos de quedar con la interpretación de la misma, sino más bien cómo una conjunción de las tres).
Esta carta nos indica cómo van a sucederse las cosas si todo sigue en la misma línea.
Básicamente en esto consiste una tirada de tarot de tres cartas.
Características del tarot tres cartas
Hay muchos tipos de tiradas de tarot, pero una de las más comunes es la del tarot tres cartas.
La razón del uso de este recurso es que es fácil de interpretar (obviamente, interpretar e interconectar 3 cartas será mucho más fácil que hacerlo con 20). Además, también hay otra razón mucho más mística, y es que cada una de esas cartas se conectará con un determinado momento del tiempo:
De esta manera, la primera carta suele relacionarse con el pasado, la segunda con el presente y la última, que suele ser la más relevante para la consulta, nos dirá el futuro.
Pero esto es tan solo un ejemplo de lo que pueden significar las cartas, y es que también se pueden relacionar con:
- En contra – Resultado – A Favor (a la hora de tomar una decisión o, incluso, para hacer una apuesta deportiva).
- Adversario – Resultado – Consultante (Puede servirnos para saber quién se va a proclamar como campeón en una competición; cómo puede ser en un triángulo amoroso).
- Situación presente / ¿Por qué? / ¿Por qué no? (consultas más complejas que tienen por objetivo aclararnos los detalles de lo que está pasando).
Teniendo en cuenta que lo más común es utilizar la tirada de tarot tres cartas relacionada con el tiempo, esta es la que vamos a comentar.
¿En qué consiste una tirada de tarot de 3 cartas (pasado, presente y futuro)?
Aunque el orden puede variar, lo más común es que la primera tirada que se lance se relacione con el pasado. Si estamos consultado un problema, la carta nos puede decir las diferentes circunstancias que han hecho que lleguemos a este punto. Puede no parecer relevante, pero el hecho de conocer el pasado nos puede dar la información necesaria para saber cómo irá todo en el futuro.
La carta del presente nos indica que está pasado en ese momento en relación con el problema. Nuevamente, puede parecer poco interesante, pero hay que tener en cuenta que pueden estar ocurriendo cosas que desconocemos.
La carta del futuro combina hechos del pasado y presente, además de ciertas cosas que no podemos saber todavía. Es importante, pero conviene analizarla teniendo en cuenta las dos cartas anteriores.
Tanto como si tienes algún problema relacionado con el amor, salud, dinero, o quieres saber cómo te va a ir la vida en general, esta carta te ayudará a tener una mayor perspectiva.