¿Qué es la cartomancia?

La cartomancia tiene un origen cuanto menos incierto.

Muchas personas no son capaces de poder entender que en las cartas podamos encontrar toda una serie de mensajes que nos puedan dar ciertas “pistas” sobre nuestro futuro: ¿Realmente es posible, gracias a ellas, poder ver ciertos acontecimientos que todavía no han ocurrido?

Una profesional se encargará de hacer una tirada de cartas en donde echar un vistazo tanto de ciertos fenómenos del pasado, como de nuestro presente así como del deseado futuro.

Existen diferentes técnicas para hacerlo ya que las cartas adivinatorias han sabido evolucionar de diferentes maneras.

Prácticamente podemos encontrar un tipo de tarot para cualquier situación, o tipo de situación, en la que nos encontremos inmersos.

La comunidad se encuentra dividida entre la “cartomancia”; algunos piensan que se trata de algún tipo de fraude en donde se les dice al cliente lo que quiere escuchar para conseguir sacarle dinero.

Sin embargo, otras personas, creen fielmente, ya que la vidente les ha dicho cosas sobre su futuro que se han cumplido sin ningún tipo de duda.

Para poder acceder a este tipo de prácticas necesitamos un requisito primordial: tener fe.

Si no creemos en ella es muy complicado que consigamos sacar la energía de nuestro interior para que la profesional la pueda llegar a interpretar.

Historia de la cartomancia

Se cree que la historia de la cartomancia se remonta al siglo séptimo, en la antigua China.

Existe la creencia de que estas cartas realmente provienen de los dados y que, en un principio, sólo se utilizarían para juegos de azar así como cualquier otro sistema para ganar dinero. Sin embargo, llegaría a un punto en donde se crearía la cartomancia.

Se calcula que sobre el final del siglo XIII y sobre las primeras décadas del siglo XIV, estas cartas conseguirían llegar a Europa. Ahora bien, la entrada en ella no fue nada fácil ya que la Iglesia las consideraba como un culto el satanismo y, por ello, hizo todo lo imposible por erradicarlas de ahí.

Ahora bien, no pudieron hacer nada porque era tal la fascinación que sentían las personas por estas técnicas que no tardaron en extenderse a todos los ámbitos de la comunidad: desde las clases más altas de la aristocracia hasta personas que no tenían demasiados recursos económicos.

Se trata de una disciplina que ha sido mejorada a lo largo de los tiempos para conseguir resultados mucho más precisos.

La actualidad: ¿En qué consiste?

cartomancia

Para poder hacer una buena tirada de cartomancia, lo primero que se hace es mezclar todas las cartas para poder hacer una selección de las mismas en base a las energías que siente la profesional.

Ahora bien, para que ésta tirada tenga sentido será primordial seguir unas reglas concretas.

El significado de todas las cartas que variarán en función de la combinación de las mismas así como de nuestra situación personal.

El tarotista o vidente será capaz de interpretarlas en base al problema que tenemos.

De esta manera nos puede servir como una guía muy interesante para poder saber lo que tenemos que hacer en el caso de que encontremos el camino algo confuso.

Entre algunos de los sistemas de cartomancia más destacados encontramos:

Las cartas de la señora Lenormand, las cartas Kipper, el tarot de Crowley, de Rider-Waite y cualquier otra variación de tarot que podamos conocer actualmente.

Normalmente las videntes confeccionan su propia baraja de cartas y, en ellas, imbuyen su propio poder para hacer las mucho más precisas.

Por esta razón tienen una efectividad tan alta.

Cartomancia cruzada

El arte de adivinar el futuro mediante la lectura de la cartomancia cruzada es una práctica muy conocida y se usa para ayudarnos a encontrar una respuesta a una pregunta o a un problema que nos preocupa y nos impide avanzar.

Este método de adivinación se utiliza para conocer qué está ocurriendo en el presente, algunas cuestiones del pasado y para predecir el futuro.

Existen diferentes tipos de cartomancia en el mundo pero la cartomancia cruzada es una de las más completas.

Ya que al realizar una consulta se puede adivinar y descubrí las situaciones personales que afectan a diversos aspectos de la vida sentimental, económica o laboral.

Las cartas que más se usan son las compuestas por una baraja de tarot

El mazo suele llevar 78 cartas, que se dividen en 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores.

Aunque también se pueden utilizar las barajas de naipes comunes o la baraja española, que se compone de 52 cartas.

Si necesita saber qué cuestiones le depara el futuro, puede hacer una consulta de cartomancia cruzada para el 2016.

Sin duda, son muchas las personas que acuden a un vidente porque desean conocer lo que trae este nuevo año en temas como la salud, el amor, el dinero o la familia.

A la hora de hacer una tirada de cartas en la cartomancia cruzada

En primer lugar, se barajan las cartas y se separan en 2 mazos con la finalidad de interpretar el significado de las que pertenecen a los Arcanos Mayores y a continuación las de los Arcanos Menores, que ayudarían a conocer más datos y a concretar las predicciones.

Si se utiliza una baraja española para hacer una consulta de cartomancia cruzada, la tirada sería muy similar, aunque se debe tener en cuenta si las cartas salen de frente o invertidas para poder interpretarlas correctamente.

cartomancia cruzada 2016