Llamar

Numerología

¿Qué es la numerología?

Cuando hablamos de numerología nos estamos refiriendo a la ciencia que se ocupa del estudio de los números. Ahora bien, se utiliza estos conocimientos para analizar ciertos aspectos que pueden tener relevancia de cara a los individuos, así como con su relación con el universo.

Tienes que saber que prácticamente todo en esta vida se puede medir con números. Hasta las ondas que hacen que un fuerte viento se levante son mesurables, las hojas de las flores crecen según una proporción exacta, y hasta el amor se puede llegar a medir.

Normalmente, en los métodos de “numerología” tradicional se sigue la idea de sumar los dígitos obtenidos directamente de la fecha de nacimiento. Finalmente se obtendrá un único dígito que deberá ser comparado en una tabla para obtener saber lo que significa.

También hay otra técnica muy interesante que se basa en asociar a cada letra un número. De esta manera, cada persona utilizará su nombre y apellidos para conseguir sacar su número “mágico”.

Es importante tener en cuenta que cada número que se obtiene tiene asociados tanto connotaciones positivas y negativas. Es decir, que nos ayudará a saber todos los puntos fuertes de nuestra personalidad, pero también los débiles.

 

Historia de la numerología

Realmente los números han tenido una enorme influencia en todas las culturas; algunas de las más destacadas ha sido Babilonia, Grecia así como Alejandría. Es importante destacar a filósofos tan importantes como Pitágoras quienes fueron capaces de introducir algunos conceptos matemáticos de importancia que se siguen utilizando a día de hoy.

Según este filósofo, todo en esta vida tenía una relación matemática; es decir, que cualquier cosa podía ser reducida a meros números matemáticos.

Ahora bien, los números también se han asociado con prácticas de brujería y hechicería que no han sido tomadas demasiado bien por la Iglesia. Por esta razón han sido ejecutadas toda una serie de personas a lo largo de la historia.

Aunque realmente no existe ninguna relación, por lo menos aparente, entre la magia y los números, si que es cierto que hay algunos que se repiten de una forma tan habitual que parece que hay una fuerza detrás que hace posible esta relación. Entre algunos de los números más destacados nos encontramos, por ejemplo, el número áureo, el número pi, el número fi así como algunos relacionados.

numerología

¿Cómo calcular el número “mágico” en base a nuestra fecha de nacimiento?

Vamos a imaginar que hemos nacido el 10 de enero del año 1991 y que queremos averiguar cuál es nuestro “número mágico (o número del destino) .Según la numerología tan sólo tendremos que sumar los dígitos para obtenerlo.

Lo primero que vamos hacer es pasar esa fecha a este formato: 10/01/1991.

Una vez que lo tengamos hecho cogemos primeramente los dígitos del día y lo sumamos (1 + 0 = 1), después hacemos lo mismo con los números del mes (0 + 1 = 1), finalmente seguimos con el año (1 + 9 + 9 + 1= 20 = 2 + 0 = 2).

Entonces tenemos los tres números 1 1 2. Para sacar el número mágico lo que haremos es sumarlos: 1 + 1 + 2 = 4.

Hemos descubierto que una persona que haya nacido en esa fecha tiene asignado el número cuatro. Ahora tan sólo tenemos que irnos a un listado especializados para saber el significado de este número.

En concreto hace referencia a personas que tienen que aprender a trabajar con precisión y a ser prácticos. Normalmente se aferran demasiado la rutina y cuidar al máximo los detalles. El problema es que esta adicción al trabajo puede llegar a pasarle factura y a evitar que desarrollen su sentido del humor.

Además, también suelen ser muy desconfiados y demasiado severos en ciertos aspectos.

Videntes del Tarot © 2015 +18, Precios Máx: 1,21€/min RF y 1,57€/min RM (imp.incl.) - Servicio prestado por Antonio Peña, Apdo 59 Sta Mª del Águila 04710. Aviso Legal