Llamar

Cartomancia

¿Qué es la cartomancia?

La cartomancia tiene un origen cuanto menos incierto. Muchas personas no son capaces de poder entender que en las cartas podamos encontrar toda una serie de mensajes que nos puedan dar ciertas “pistas” sobre nuestro futuro: ¿Realmente es posible, gracias a ellas, poder ver ciertos acontecimientos que todavía no han ocurrido?

Una profesional se encargará de hacer una tirada de cartas en donde echar un vistazo tanto de ciertos fenómenos del pasado, como de nuestro presente así como del deseado futuro.

Existen diferentes técnicas para hacerlo ya que las cartas adivinatorias han sabido evolucionar de diferentes maneras. Prácticamente podemos encontrar un tipo de tarot para cualquier situación, o tipo de situación, en la que nos encontremos inmersos.

La comunidad se encuentra dividida entre la “cartomancia”; algunos piensan que se trata de algún tipo de fraude en donde se les dice al cliente lo que quiere escuchar para conseguir sacarle dinero. Sin embargo, otras personas, creen fielmente, ya que la vidente les ha dicho cosas sobre su futuro que se han cumplido sin ningún tipo de duda.

Para poder acceder a este tipo de prácticas necesitamos un requisito primordial: tener fe. Si no creemos en ella es muy complicado que consigamos sacar la energía de nuestro interior para que la profesional la pueda llegar a interpretar.

 

Historia de la cartomancia

Se cree que la historia de la cartomancia se remonta al siglo séptimo, en la antigua China. Existe la creencia de que estas cartas realmente provienen de los dados y que, en un principio, sólo se utilizarían para juegos de azar así como cualquier otro sistema para ganar dinero. Sin embargo, llegaría a un punto en donde se crearía lacartomancia.

Se calcula que sobre el final del siglo XIII y sobre las primeras décadas del siglo XIV, estas cartas conseguirían llegar a Europa. Ahora bien, la entrada en ella no fue nada fácil ya que la Iglesia las consideraba como un culto el satanismo y, por ello, hizo todo lo imposible por erradicarlas de ahí.

Ahora bien, no pudieron hacer nada porque era tal la fascinación que sentían las personas por estas técnicas que no tardaron en extenderse a todos los ámbitos de la comunidad: desde las clases más altas de la aristocracia hasta personas que no tenían demasiados recursos económicos.

Se trata de una disciplina que ha sido mejorada a lo largo de los tiempos para conseguir resultados mucho más precisos.

cartomancia

La cartomancia en la actualidad: ¿En qué consiste?

Para poder hacer una buena tirada de cartomancia, lo primero que se hace es mezclar todas las cartas para poder hacer una selección de las mismas en base a las energías que siente la profesional. Ahora bien, para que ésta tirada tenga sentido será primordial seguir unas reglas concretas.

El significado de todas las cartas que variarán en función de la combinación de las mismas así como de nuestra situación personal.

El tarotista o vidente será capaz de interpretarlas en base al problema que tenemos. De esta manera nos puede servir como una guía muy interesante para poder saber lo que tenemos que hacer en el caso de que encontremos el camino algo confuso.

Entre algunos de los sistemas de cartomancia más destacados encontramos: las cartas de la señora Lenormand, las cartas Kipper, el tarot de Crowley, de Rider-Waite y cualquier otra variación de tarot que podamos conocer actualmente.

Normalmente las videntes confeccionan su propia baraja de cartas y, en ellas, imbuyen su propio poder para hacer las mucho más precisas.

Por esta razón tienen una efectividad tan alta.

Videntes del Tarot © 2015 +18, Precios Máx: 1,21€/min RF y 1,57€/min RM (imp.incl.) - Servicio prestado por Antonio Peña, Apdo 59 Sta Mª del Águila 04710. Aviso Legal y Política de Privacidad