Llamar

Tarot

¿Qué es el Tarot?

El Tarot es una de las técnicas más antiguas que se utilizan para predecir ciertos eventos que todavía no han ocurrido en la vida del hombre. Desde la antigüedad, siempre se ha querido saber todo lo que el futuro tiene reservado para nosotros.

Si echamos un vistazo a la historia podemos encontrar toda una serie de métodos de adivinación pero, entre los más destacados, nos encontramos el tarot.

Básicamente necesitaremos la presencia de una vidente profesional que sea quien se vaya a encargar de hacer la tirada de cartas y de interpretarla para poder mostrarnos algunos retazos de nuestro futuro.

Existen muchos tipos de tarot, cada uno de ellos tiene una característica especial o se utiliza para un determinado ámbito. En los siguientes apartados veremos algunos de estos tipos.

En definitiva, han pasado muchos años y todavía sigue siendo una técnica bastante aceptada por la población como método realmente eficaz para ver el futuro. Ahora bien, la ciencia jamás lo podrá ver como algo veraz ya que no sigue el método científico para poder formular una conclusión final.

Hay algunas personas que lo tachan de fraude mientras que otras creen firmemente en su efectividad.

 

Historia del Tarot

La historia del tarot no está nada clara: hay algunos expertos que aseguran que data directamente del antiguo Egipto ya que sean encontrado algunas evidencias que lo sitúan por aquellas fechas. Ahora bien, también es verdad que hay una serie de indicios que nos indican que es incluso anterior.

No se sabe muy bien el origen del “tarot”, pero sí que se tiene claro que ha sido un método de adivinación que ha podido ir traspasando de sociedad en sociedad sufriendo diferentes modificaciones y cambios.

Lo que sí que se conoce es que fue el pueblo gitano quien probablemente se encargaría de extenderlo a lo largo del mundo. Sabemos que este pueblo ha viajado de forma continua siendo los pioneros en llevar el tarot diferentes personas que se sentían atraídas por el mundo esotérico.

Finalmente, el pueblo gitano se decidiría a crear su propio tarot especial con toda una serie de cartas muy diferentes y unos significados que, aunque basados en el tarot original, no tenía mucho que ver con este.

En definitiva, una historia cargada de misticismo de la que nunca sabremos exactamente cuál fue su origen inicial.

tarot

Diferentes tipos de tarot

Cómo ya te hemos comentado anteriormente, existen toda una gran serie de tarots en el mercado, a continuación vamos a ver algunos de los más habituales.

 

Tarot Marsella

Este tarot es muy especialporque se cree que es el más antiguo que existe; los expertos lo han analizado de forma detenida y se han dado cuenta de que tiene muchos detalles que se repiten en todos los tipos de tarots.

Se piensa que a partir de este se han ido creando el resto. Digamos que tienen una base común que se ha ido distorsionando a medida que avanzaba el tiempo.

 

Tarot Gitano

Como hemos visto anteriormente, se trata de un tarot creado por el pueblo gitano. Ellos siempre se han especializado en el mundo esotérico teniendo como una especie de don especial para él.

Se considera como uno de los tipos de tarot más efectivos que existen.

 

Tarot amor

Un tarot especializado en tratar ciertos asuntos del mundo del amor. Ahora bien, casi todas las variedades de tarot se pueden aplicar para este ámbito.

 

Tarot si o no

El tarot si o no nos da una respuesta a una pregunta precisa. Ideal para solucionar un problema cuanto antes.

Estos son sólo algunos de los tipos de tarot más habituales… Aunque hay muchísimos más.

Videntes del Tarot © 2015 +18, Precios Máx: 1,21€/min RF y 1,57€/min RM (imp.incl.) - Servicio prestado por Antonio Peña, Apdo 59 Sta Mª del Águila 04710. Aviso Legal