Llamar

La Noche de San Juan y sus Rituales

La noche de San Juan y sus rituales trata de cómo atraer bendiciones tanto a hombres, campos y animales, donde se llevaban grandes hogueras acabo y rituales para la obtención de pareja o conservación de la misma. Estos eran practicados por antiguos celtas que se hacían llamar Alban Heruin, este era considerado el festival para la celebración del momento en que el sol se contemplaba en su máximo esplendor donde duraba mucho más su puesta en el cielo y lucia su poder máximo a los hombres.

La noche de la celebración de dicho festival era realizado en la víspera del 24 de junio, pero todos y cada uno que lo celebraban giraban en torno a la adulación del fuego. La realidad de este festival en verdad se realizaba la noche del 21 de junio la noche del solsticio, siendo que la iglesia la declara festival de San Juan, de igual manera la presencia del agua es la simbología más grande de dicha celebración donde no se toma muy en cuenta y sin embargo es uno de los elementos más importantes que va dentro sus ritos numerosos.

Una de las cosas que se creían dentro de estos rituales era la creencia de que saltar una pareja unida dentro de la hoguera, esta tendrían buena fortuna y felicidad, otra de sus muchas costumbres es que las parejas jóvenes arrojaban guirnaldas trenzadas por ellas mismas para que sus amados vengan en su búsqueda a tomarlas antes que toquen el fuego, estas guirnaldas contenían talismanes para la buena suerte, estas en ocasiones quemaban una de las cintas con el fin de brindarles a sus animales y habitantes protección.

Dentro de algunos grupos las ceremonias eran introducirse dentro de las olas, comulgaban por un periodo de un corto tiempo, conjunto al mar, donde este recibiría toda la fuerza que trae con él.

rituales de la noche de san juan

Una de las cosas que no podemos evitar es las creencias de cada quien y las supersticiones, en mi opinión cada uno cree lo que debe y tiene superstición de lo que él quiera, una de las cosas que está dentro de la celebración del ritual de San Juan, es que se dice que la noche de este ritual es abierta la puerta que nos lleva a conocimiento del futuro y a diferentes dimensiones mágicas de realidad, sin embargo se dice que es la noche donde el diablo anda suelto y campos son bendecidos por un bautista. La noche antes del 23 de junio es evento importante el realizar el baile en el fuego y salen las famosas supersticiones como por ejemplo que si te cruzas con un perro luego del evento tu esposo será un perro desgraciado para siempre, o si haces en troncos de árboles a la luz de la media noche reproduces el doble.

En mi opinión personal para finalizar esta idea es que cada persona es única y cada cabeza es un mundo y lo que creas o no esos eres tú y nadie tiene porque persuadirte de cambiar tu eres tú y así será para siempre, si tienes alguna duda puedes preguntar a nuestro videntes, sus teléfonos de contacto están en la zona superior de la web.

Videntes del Tarot © 2015 +18, Precios Máx: 1,21€/min RF y 1,57€/min RM (imp.incl.) - Servicio prestado por Antonio Peña, Apdo 59 Sta Mª del Águila 04710. Aviso Legal y Política de Privacidad