Llamar

La importancia del tarot Marsella

El Tarot Marsella es de los más importantes que podemos encontrar a lo largo de la historia. Se piensa que es el primer tarot y del cual derivarían todos los demás. La razón de ello se basa en que muchos expertos han ido estudiando las diferentes ilustraciones del tarot y ha llegado a la conclusión de que hay elementos comunes que se repiten en el “tarot Marsella”.

Este nombre se le daría en los años 30 por Paul Marteu, por lo que probablemente en el pasado se le conocería de otra manera.

Paul era un reconocido cartógrafo francés que daría este nombre tan característico porque las ilustraciones le recordaban a Marsella, un lugar en donde se fabricaban naipes de manera continua.

Las ilustraciones del tarot Marsella

El tarot Marsella, tal y como lo podemos encontrar ahora mismo, tiene una gran sucesión de dibujos que tienen su origen en la Edad Media; se sabe que, con el objetivo de que pudiera llegar intacto hasta nuestros días, serían producidos industrialmente mediante técnicas xilográficas.

No sería hasta la llegada del siglo XIX cuando este tipo de tarot se empezaría a reproducir y se extendería a lo largo de nuestra época.

Según se piensa, los dibujos se inspiran en la iconografía de las formas góticas, de sus característicos colores, de sus vidrieras.

Cuando una vidente se encarga de hacer una tirada de el “tarot Marsella”, debe de ser especialmente precisa ya que hasta el más mínimo detalle podría llegar a cambiar por completo la predicción.

Además, también debe de extraer la máxima cantidad de información posible de la persona consultante porque también juega un papel determinante a la hora de saber lo que el futuro nos tiene reservados. Tenemos que recordar que el tarot Gitano junto con este son los padres del tarot actual.

tarot Marsella

Por todas estas razones, el “tarot Marcella” es tan apreciado nuestros tiempos actuales.

Videntes del Tarot © 2015 +18, Precios Máx: 1,21€/min RF y 1,57€/min RM (imp.incl.) - Servicio prestado por Antonio Peña, Apdo 59 Sta Mª del Águila 04710. Aviso Legal