Llamar

Esoterismo

Historia del esoterismo

Hablar del esoterismo es hacer referencia a una práctica que ha estado presente en cualquier tipo de cultura; algo que se ha ido transmitiendo de generación en generación para conseguir llegar a nuestros días actuales.

Dentro de este sector nos podemos encontrar algunas enseñanzas que tienen carácter filosófico o religioso.

Tienes que saber que la historia del esoterismo es muy antigua siendo casi imposible saber en qué momento exacto surgió. Entre algunas de las corrientes más destacadas de este ámbito nos encontramos el yoga y el Tantra. Este último hace referencia a un tipo de esoterismo en donde nos mostrará el camino para utilizar nuestro deseo en el mundo sexual de una forma que nos pueda ayudar a realizarnos.

Se cree que esta corriente surgió en la India hace nada menos que 2.000 años.

El Yoga también se calcula que tiene miles de años aunque no podemos escribir una fecha exacta del momento de su creación. Según los datos obtenidos, un arqueólogo de Inglaterra se encontró algunos manuscritos del siglo XVII a.C. en donde aparecían los sellos que representan al Yoga.

Además, se piensa que tanto el Yoga como el Tantra nos aportan toda una serie de enseñanzas que, originalmente, habían sido escritas en sanscrito.

 

¿Qué es el esoterismo?

Básicamente hace referencia a un nivel de conocimiento al que no podemos acceder por los medios habituales. No todo el mundo lo puede llegar a alcanzar, tan solo unos pocos. Según la definición estándar, se refiere a aquello que es prácticamente impenetrable para nuestra mente.

La persona que puede acceder a este conocimiento dispone de unos dones o habilidades especiales que lo hacen posible. Necesitará de todos los recursos de la persona que quiere acceder a este conocimiento aunque, muchas veces, esto no bastará.

 

¿Qué estudia el esoterismo?

Se basa en estudiar la realidad interior. Es una realidad invisible que nuestros sentidos no pueden llegar a detectar. Aquí podemos incluir, por ejemplo, tanto nuestra mente como nuestra alma o la consciencia.

Algunas personas también incluyen en este ámbito todo lo relacionado con el subconsciente.

La idea del estudio del ámbito del esoterismo se basa en poder atravesar esa barrera invisible para conseguir acceder a esa “otra dimensión” y estar en conocimiento con el mundo oculto.

Podemos decir que las prácticas esotéricas ayudan a potenciar nuestros conocimientos, a incrementar nuestra conciencia y propiciar la activación de todo ese potencial que tenemos dormido en nuestro interior, pero que si tenemos el don necesario podemos llegar a impulsarlo para que emerja al exterior.

Algunas videntes aseguran que es el siguiente paso evolutivo en el hombre: que llegará el día en el que la población haya sido capaz de desarrollar ese nuevo “sexto sentido” y que lo pueda utilizar con la máxima eficacia posible.

También es importante tener en cuenta que, en muchas ocasiones, este tipo de conocimiento ha sido tachado de ser únicamente utilizado por sectas. Aunque es cierto que a veces es así, lo cierto es que no es lo más habitual.

esoterismo

¿Cómo podemos iniciarnos en el mundo del Esoterismo?

Existe toda una serie de material que nos ayuda a saber cómo debemos de movernos a través de este mundo. Ahora bien, como ya te hemos comentado antes, de nada servirá si no tenemos los dones necesarios para poder acceder a él.

Nosotros te recomendamos que te pongas en contacto con una vidente especializada para que te pueda indicar el mejor camino si quieres alcanzar esta fuente de conocimiento.

Si tienes este don en tu interior, tan solo habrá que encontrar la forma de despertarlo.

Videntes del Tarot © 2015 +18, Precios Máx: 1,21€/min RF y 1,57€/min RM (imp.incl.) - Servicio prestado por Antonio Peña, Apdo 59 Sta Mª del Águila 04710. Aviso Legal y Política de Privacidad