Llamar

Cartas del tarot

Origen de las cartas del tarot

Realmente no hay muchos datos que nos hablen sobre el origen de las cartas del tarot; todo son especulaciones o mitos que pueden parecer parte de la verdad, pero siempre nos quedan algunos detalles que no podemos cuadrar muy bien.

Un mito muy extendido indican que los primeros cristianos utilizaban lo que se conocía como cartas de historia; estas cartas se convertirían en el tarot con la idea de difundir toda la historia de Cristo. De esta forma, podría ser conocida en la sociedad sin que los romanos pudieran sospechar de ello.

Ahora bien, al no haber pruebas sobre este hecho, se piensa que este mito ha quedado desmentido.

Otra de las teorías indican que las cartas provienen directamente desde el antiguo Egipto: de hecho, se piensa que la palabra tarot significa literalmente camino real; es decir, el camino que había que recorrer para conseguir la sabiduría.

Con esto nos podemos hacer una pequeña idea de lo importante que era en las sociedades pasadas.

En el futuro, las “cartas del tarot” se importarían a Europa desde el antiguo Egipto. A partir de este momento sugerían una serie de modificaciones hasta llegar a lo que tenemos hoy en día.

 

Cartas del tarot: Los arcanos

Podemos encontrar dos grandes grupos de cartas del tarot: por un lado tenemos los arcanos mayores y por otro los arcanos menores.

 

Arcanos mayores

Estas cartas describen situaciones concretas en base a las ilustraciones que aparecen descritas en ellas. Hasta el más mínimo detalle que aparece en la ilustración ha sido plasmado con algún motivo.

Cuando una vidente tiene que interpretar una situación determinada, lo primero que hará será echar las cartas y, una vez que lo ya hecho, analizará el diferente significado de cada una de ellas, así como estos pequeños detalles para poder darnos la respuesta que estamos buscando.

 

Arcanos menores

Por otra parte tenemos a los arcanos menores; es cierto que no son tan importantes como las otras cartas del tarot, aunque su papel es fundamental:

Se encargarán de poder precisar lo que nos indican los arcanos mayores. Son representados por las clásicas cartas de naipes que podemos encontrar en cualquier baraja.

No siempre se utilizan en los diferentes tipos de tarot pero, cuando se hacen, se consigue una interpretación mucho más precisa.

cartas del tarot

Significado de las principales cartas Arcanos Mayores del tarot

 

El Mago: Esta carta representa el poder absoluto; denota una situación en la que vamos a tener todo el poder, que vamos a poder elegir exactamente lo que nos interese.

La Sacerdotisa: Se asocia con una persona fuerte, reservada y prudente. Tiene mucha más información de la que da. Estudia toda la situación antes de tomar cualquier tipo de decisión.

La Emperatriz: Por su parte, esta carta se asocia con la maternidad, con la sensualidad, afectividad, feminidad… Rasgos que se relacionan directamente con la mujer.

El Sumo Sacerdote: Indica poder espiritual, orden, leyes… Nos viene a indicar que todo lo que está ocurriendo ha sido prefijado por el destino.

El Enamorado: Simboliza unión, bodas, relaciones afectivas, hijos. Puede ser que tengamos que hacer frente a una elección o que bien que ésta ya la ha elegido el destino por nosotros.

El Carro: Denota éxito, elevada posición social, buenos amigos a su alrededor, vitalidad, energía, fuerza… Por lo general, es un buen augurio.

La Rueda de la Fortuna: Indica que el destino va a traer grandes sorpresas y que vas a ser capaz de conseguir todo lo que te propongas.

La Muerte: Proceso de cambio, no necesariamente significa la muerte física. Puede traer buenas noticias.

 

Éstas son sólo algunas de las cartas más relevantes aunque podemos encontrar algunas más.

Videntes del Tarot © 2015 +18, Precios Máx: 1,21€/min RF y 1,57€/min RM (imp.incl.) - Servicio prestado por Antonio Peña, Apdo 59 Sta Mª del Águila 04710. Aviso Legal y Política de Privacidad